Contactenos

Nuestros ejecutivos están altamente calificados para ayudar en la búsqueda de la vivienda que Ud. desea comprar y para prestar el máximo apoyo, si Ud. desea vender la suya. Área Inmobiliaria trabaja para Ud. y su familia.
Inicio SERVICIOS Pago de Contribuciones Pago de Contribuciones
Pago de Contribuciones E-mail

 

El Impuesto Territorial, más conocido como contribuciones a los bienes raíces, es el tributo que se aplica sobre el avalúo fiscal de las propiedades determinado por el Servicio de Impuestos Internos, de acuerdo a las normas de la Ley N° 17.235. Este impuesto se incorpora en su totalidad a los fondos municipales permitiendo la implementación de servicios a la comunidad, tales como educación, salud, electrificación, pavimentación, etc.

 

Anualmente, las contribuciones se cobran en cuatro cuotas que vencen en los meses de abril, junio, septiembre y noviembre, las que se denominan cuotas normales. Estas deben empezar a pagarse una vez que la propiedad este inscrita en el SII, lo que se efectúa durante el proceso de recepción municipal y una vez que este servicio inicie el cobro, habitualmente a los tres meses de recepcionada.

 

El SII puede corregir las cuotas normales, mediante cobros suplementarios o de reemplazo, con una retroactividad de hasta 3 años. Es importante que todos los contribuyentes informen al Servicio de Impuestos Internos de nuevas ampliaciones o modificaciones que hayan efectuado en sus propiedades para que éstas sean oportunamente incorporadas al catastro.


En el caso que las contribuciones no se paguen oportunamente, se cobrarán con los respectivos reajustes e intereses.

 

En este punto es necesario señalar que junto con las contribuciones por bienes raíces, algunas municipalidades cobran los servicios de extracción domiciliaria de basura.

 

Las contribuciones se pueden pagar con el formulario que permite en pago del impuesto territorial, en las oficinas de la Tesorería General de la República, bancos en convenio y también por Internet en www.sii.cl o bien www.tesoreria.cl - se requiere conocer el rol de la propiedad o la dirección exacta -, usando los medios de pago acreditados.

 

¿Cómo entregarnos tu propiedad?

aviso2Entréganos tu propiedad, nosotros gestionamos la venta, de manera rápida segura y confiable. Contamos con asesoramiento jurídico, Bancario y tasación. Además si no has encontrado lo que buscas, escríbenos a info@areainmobiliaria.cl, De esta manera apoyamos tú búsqueda para satisfacer al máximo tu necesidad. No olvides mencionar las Características, Precio y ubicación.

A LA VENTA

1.2Cerro Castillo Viña del mar

Cerca de Palacio Presidencial, Playas, Casino, Hotel Sheraton Miramar, Restaurantes y Centros Comerciales VER

A LA VENTA

Casa5Bosques de Montemar.

Viña del Mar

100 % de construcción sólida en concreto armado y albañilería. VER.

A LA VENTA

desEsta ubicada en el Cerro Playa Ancha en Valparaíso, calle Francisco Errázuriz, construida en el año 1908,Ubicada a una cuadra de la Plaza Waddigton y del Regimiento Maípo. VER